×
hace 1 mes
[Nacional]

Lamentable, escándalo de embajador; no debe haber linchamiento: AMLO

López Obrador pidió que no se afecte ni se destruya la dignidad del embajador, pues ‘todos cometemos errores’

Imprimir
Lamentable, escándalo de embajador; no debe haber linchamiento: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En su conferencia matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el presunto robo de un libro por parte del Embajador mexicano en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes presuntamente robando un libro en ese país sudamericano.

“Se trata de una persona con una trayectoria limpia en política exterior (…) Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura, fue en los mejores tiempos de la SRE, subsecretario de SRE, fue legislador, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, es un internacionalista de primer orden”, dijo.

“Se da este caso lamentable, la SRE lo esta atendiendo para ver que procede, que no haya linchamientos públicos, políticos”, agregó.

AMLO pidió que “no se afecte, no se destruya, la dignidad de las personas. Todos cometemos errores”.

Vea también: Atrapan a embajador de México robando

En el video, tomado el 26 de octubre pasado y difundido en diversos medios y redes sociales, muestra al diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, para luego esconderlo entre un periódico y tratar de salir sin pagarlo.

Sin embargo, el embajador fue descubierto, por lo que fue retenido en el establecimiento hasta que llegó la policía, pero dado que goza de inmunidad por su condición de diplomático, fue puesto en libertad.


Con información de XEU Noticias


Imprimir
te puede interesar
similares