×
hace 1 mes
[Saltillo]

Lamentan muerte de Gerardo; trabajaba para ser un mejor carpintero

Describen a Gerardo como una persona tranquila y dedicada

Imprimir
Lamentan muerte de Gerardo; trabajaba para ser un mejor carpintero
Fotos: Ulises Juárez y Rosendo Ramos
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Como un hombre tranquilo, trabajador y siempre con una visión de hacer crecer su negocio, así fue descrito por sus vecinos Gerardo Becerra Santana, quien falleció el lunes en la noche al incendiarse su carpintería.

Para recordarlo, algunas de las personas que compartieron su vecindad por 25 años con la víctima colocaron veladoras afuera de donde ocurrió la tragedia, en la calle Mariano Abasolo, en la colonia Topo Chico.

“Fue una persona dedicada, serena y convencida de querer crecer como microempresario”, expresó Eduardo uno de sus vecinos.

Señaló que el fallecido tuvo su negocio siempre en la calle Abasolo, pero apenas hace dos años lo removió unos metros, siempre buscando quedar cerca del grupo para convivir con sus conocidos.

Divorciado y con varios hijos, el comerciante de 50 años luchó por crecer en el ramo que desempeñaba, y así lo hizo hasta que la muerte lo sorprendió mientras descansaba en casa.



Afuera del taller de Gerardo continúan encendidas las veladoras que colocaron sus vecinos como ofrenda, en una clara muestra del afecto que le tuvieron.

En el lugar se presumió que el incendio pudo haber sido causado por un cortocirucito en las instalaciones eléctricas, sin ambrgo, la Fiscalía General del Estado analiza las evidencias levantadas por los peritos para determinar el origen del siniestro.

De acuerdo con testigos, el fuego se propagó rápidamente a lo largo del negocio, destruyendo todo a su paso y aprisionando a Gerardo, quien murió por intoxicación.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos acompañados de agentes municipales para sofocar las llamas.

Los socorristas derribaron los dos accesos para poder rescatar a la víctima, pero cuando entraron Gerardo ya no tenía signos de vida.

Se estableció que el carpintero murió por intoxicación al respirar por varios minutos el monóxido de carbono, cuando intentaba refugiarse de las llamas en uno de los cuartos de la propiedad.

Los restos de Gerardo fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le harían la necropsia para determinar exactamente las causas de su deceso.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}