×
hace cerca de 3 semanas
[Futbol]

Landon Donovan retira a su equipo de la cancha tras insulto homofóbico a uno de sus jugadores

Donovan se mantuvo firme y mandó a sus futbolistas a los vestidores y no salieron por decisión unánime al segundo tiempo

Imprimir
Landon Donovan retira a su equipo de la cancha tras insulto homofóbico a uno de sus jugadores
Foto: Twitter @SanDiegoLoyal
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En la USL Championship, en Estados Unidos, Landon Donovan y el San Diego Loyal dieron una gran lección de respeto en el futbol cuando el estratega estadunidense le ordenó a su equipo retirarse del terreno de juego tras escuchar un insulto homofóbico hacia uno de sus jugadores.

Donovan, quien está a cargo del San Diego Loyal, escuchó un insulto hacia Collin Martin -jugador declarado abiertamente homosexual- por su orientación sexual por lo que inmediatamente ingresó a la cancha para pedirle a sus futbolistas que se retiraran, a pesar de ir ganando 3-1.

La acción del ex futbolista fue tomado como rebeldía, por lo que fue expulsado; sin embargo, Donovan siguió en el terreno de juego hasta poder hablar con el cuerpo arbitral y discutir con el entrenador del Phoenix, Rising Rick Schantz, que le restó importancia al insulto homofóbico diciendo que "eran cosas del futbol".


Donovan se mantuvo firme y mandó a sus futbolistas a los vestidores y no salieron por decisión unánime al segundo tiempo.

La acción fue posteriormente defendida por el club a través de redes sociales.

"Esto es más grande que el futbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto", escribió el San Diego Loyal.
Asimismo, el club publicó una serie de tuits en donde señaló que estaba en contra del racismo y la homofobia.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}