×
hace cerca de 4 semanas
[Salud]

Lanzan al mercado el primer tratamiento para la esclerosis múltiple

Ayuda en etapas tempranas y avanzadas, y aunque en los daños severos resultan ya irreversibles, mejora la calidad de vida

Imprimir
Lanzan al mercado el primer tratamiento para la esclerosis múltiple
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Una farmacéutica dio a conocer que se lanzó al mercado un tratamiento para frenar la progresión de la esclerosis múltiple, la cual permitiría la detención de la parálisis o movimientos involuntarios y otras afecciones de la enfermedad.

El director de Suiza Roche en América Latina, Daniel Ciriano, dio a conocer que la capacidad de inhibir el ataque del sistema inmunológico se logra al destruir la mielina, lo cual permite detener las agresiones al sistema nervioso y la continuidad de la enfermedad.

"Al ir recuperando la mielina, van recuperando sus funciones neurológicas. Lo que se hace, en este momento, son estudios donde se controla la enfermedad y se empieza a ver esa mejoría", refirió.

Este medicamento ayuda en etapas tempranas y avanzadas, y aunque en los daños severos resultan ya irreversibles, mejora la calidad de vida y evita muertes 15 años antes

Explicó que el padecimiento sigue siendo una incógnita para los científicos, ya que aún no se conocen las causas por las que surge la enfermedad en los seres humanos.

Por ello, indicó que el medicamento representa un anuncio positivo, debido a las acciones que puede ejercer en el sistema inmunológico de los diagnosticados.




Imprimir
te puede interesar
similares