×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Lanzan ultimátum a granja por emanaciones de humo

Les dan cinco días para apagar el fuego al 100 por ciento o aplicarán una multa

Imprimir
Lanzan ultimátum a granja por emanaciones de humo
Sigue emanando humo.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Al seguir las emanaciones de humo por la quema de sirre, Ecología Municipal ya notificó a la Granja San Juan de los cinco días como plazo para sofocarlo completamente, además de pedirles que ya no deben tener concentrado este material.

Adriana Cruz Martínez, directora del citado departamento, dijo que los volvieron a visitar dejando las recomendaciones y el plazo para cumplir, especialmente de eliminar los incendios que tiene en varias parte del material acumulado.

“Todavía se sigue quemando el estiércol, porque se requiere de mucha tierra para sofocarlo, y como está por debajo, por eso deben asegurar que no brote por otra parte y siga emanando humo”, dijo.

Destacó que como parte del equilibrio ecológico y la Ley Estatal de Protección al Ambiente, le hicieron las recomendaciones ya mencionadas, y de no cumplirlas especifican desde la clausura hasta la multa.

“Vamos a ver la respuesta, porque finalmente nos están atendiendo, se ve que están en la mejor disposición, vamos a ver qué respuesta tenemos para que todo sea benéfico para ellos y los ciudadanos”, dijo.

Agregó que tras sofocar los incendios, el siguiente paso es que retiren todo el sirre de la granja, que se ubica cerca del ejido 8 de Enero, detrás de la báscula ubicada en la carretera 30.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}