×
hace 2 meses
[Coahuila]

Lanzan ultimátum a morosos de Simas

Hacen uso del servicio pero se niegan a pagar

Imprimir
Lanzan ultimátum a morosos de Simas
Una última invitación hizo el Ayuntamiento a los morosos del agua para que paguen.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Una última invitación a que se regularicen en el pago del servicio de agua y eviten el corte hizo el Ayuntamiento a los vecinos morosos, cuyo rezago en conjunto asciende a más de 23 millones de pesos.

El día de ayer, el alcalde Enrique Soto Ojeda, y el director de Simas, Rafael Rodríguez Moncada, señalaron en conferencia de prensa; que desafortunadamente en la localidad, 6 de cada 10 castañenses no paga el servicio de agua potable.

Indicaron que existen casos especiales de personas que tras fallecer o irse a vivir a otra parte, no dieron de baja el servicio, pero la mayoría de los casos es de gente que sí está haciendo uso del servicio.

“Necesitábamos hacer algo y optamos por el corte del servicio a todo aquel que no pague”, apuntó el Alcalde, explicando que a diferencia de otros municipios; en la localidad lo que se tiene en lugar de pago por el servicio de agua, es prácticamente una cooperación, un 40% por debajo de lo que marca el recibo en otras ciudades.

Desde el año pasado el servicio de energía eléctrica se duplicó, señalaron, y si por un pozo pagaban 100 mil pesos de luz, ahora pagan 200 mil.

“Invitamos a la ciudadanía a pagar, ya que se trata de una problemática que la debemos resolver entre todos, donde el que no regulariza su situación es porque no quiere”, agregó Enrique Soto.

Para proceder con el corte de agua el Simas está haciendo un estudio por colonia, como fue el caso de la Héroes del 47, en donde se detectó a 172 personas que no pagan el agua, y alguien se las está pasando.

El Ayuntamiento aprobó por ese motivo en los reglamentos, que cuando haya una reconexión clandestina tras el corte del suministro, que se aplique una sanción.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}