Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estatismo y Tlatoani Joven regio propone matrimonio a su novia en Chipinque, pero anillo se le cae al vacío Abogados de Tupac amenazan con denunciar a Drake por usar la voz del rapero, creada con IA Andy Ruiz volverá al ring tras dos años ausente; enfrentará a Jarrell Miller ¡Tremendo apoyo! Perrito animó a Boca Juniors en las gradas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Las aplicaciones que se convierten en gastos hormiga

Por El Universal

Publicado el domingo, 4 de octubre del 2020 a las 15:16


Entre las aplicaciones más utilizadas por los mexicanos se encuentran los juegos en smartphones

Ciudad de México.- El uso de aplicaciones y plataformas para servicios de transporte, música o streaming de video se han convertido en los nuevos gastos hormiga que se complementan con los que tradicionalmente generan pequeñas compras que merman el bolsillo de los consumidores.

Con ello, estos servicios digitales se suman a la compra de refrescos, frituras, cigarros, chicles, agua embotellada, propinas y cafés, advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre las aplicaciones más utilizadas por los mexicanos se encuentran los juegos en smartphones donde, de acuerdo con cifras de Statista, el ingreso promedio por usuario de esas apps es de 1.89 dólares, es decir, cada gamer digital gasta en promedio 45 pesos en aplicaciones de este tipo y existen 14 millones de jugadores.

Por otra parte, las plataformas de video y música como Netflix, HBO, Apple Music, Claro Video, Blim, YouTube Premium y Spotify, entre otras, representan un gasto adicional si se eligen y no se utilizan correctamente.

Tan sólo el mercado de video en línea cuenta con 21 millones de suscriptores que generan en promedio 41.21 dólares para estas plataformas, esto es aproximadamente mil pesos anuales, muestran datos de Statista.

En tanto, el negocio de aplicaciones de transporte privado como Uber, DiDi y Cabify es utilizado por alrededor de 30 millones de mexicanos que destinan en promedio 64.44 dólares o mil 400 pesos al año.

Para tener un mejor control del gasto en este tipo de servicios digitales, la Condusef propone algunas recomendaciones.

• Primero, hacer un presupuesto donde se incluyan estos servicios digitales, considerando los que más utilizas en la vida diaria.

Eliminar aplicaciones, de manera que no se destine dinero a dos o más apps que cumplen el mismo fin; solamente selecciona la que sea más útil para ti.

• Investiga las condiciones de servicios y plataformas, considerando los planes familiares, y divide gastos, lo que generará ahorros.

• Las aplicaciones de transporte privado deben ser tu última opción, de manera que las utilices cuando se trate de una emergencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Hace 15 horas

Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU

Hace 15 horas

Infonavit elimina cuotas de administración para nuevos créditos

Hace 17 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 19 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 20 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 21 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 22 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 1 dia

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 1 dia

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 1 dia

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 1 dia

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo