×
hace 4 semanas
[Local]

Las mujeres continúan perdonando a golpeadores

Los hombres que agreden a las mujeres tienen que enfrentar penalidades de 2 a 6 años de prisión

Imprimir
Las mujeres continúan perdonando a golpeadores
Miguel Ángel Reina Adam.
Monclova, Coah.- Los hombres que agreden a las mujeres tienen que enfrentar penalidades de 2 a 6 años de prisión pero desafortunadamente no se concreta porque las víctimas deciden perdonar a sus agresores, dijo el abogado Miguel Ángel Reina Adam, quien demás exhortó a las féminas víctimas violencia a no quedarse calladas y denunciar a sus agresores.

Castigan violencia de género


El abogado Miguel Ángel Reyna Adam dijo que desde hace dos años a nivel internacional se está protegiendo a la mujer porque ha habido muchas muertes, no nada más en México sino en todo el mundo.

Dijo que en Coahuila el entonces gobernador Rubén Moreira implementó el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, donde protegen a la mujer no sólo contra los golpes sino contra el maltrato verbal, la injuria y las amenazas, que son delito penal.

Mencionó que en el caso de alguien que priva de la vida a una mujer la penalidad es de 35 años o más de cárcel, mientras que el maltrato se castiga con 2 o 6 años de prisión además de la reparación del daño económico y moral.

Dijo que hay ocasiones que el daño es tanto que los jueces hasta tienen que poner órdenes de restricción para que el hombre no se le acerque a la mujer a tantos metros a la redonda.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png