×
hace 1 mes
[Nacional]

Las novias de ‘La Unión’ y su trágico final

Al final la historia de cada una acabó en tragedia. Son parte de la estadística de crímenes sin resolver de la Fiscalía de CDMX

Imprimir
Las novias de ‘La Unión’ y su trágico final
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Se les conoce como “Las novias de La Unión” se trata de jóvenes mujeres que no pasan de los 30 años, viven principalmente en colonias como la Guerrero y Morelos.

Regularmente se realizan cirugías estéticas que en ocasiones las pagan los miembros del grupo delictivo de La Unión y otras veces ellas mismas hacen lo que regularmente se conocen como tandas para el cirujano, similar a cualquier tanda, pero esta va al médico para que las opere.

Las autoridades han detectado que con el dinero que les proporcionan los miembros del grupo delictivo, ellas ponen puestos de ropa, de suplementos alimenticios, estéticas, locales para arreglar uñas.

Suelen acudir a centros nocturnos, restaurantes y bares todas juntas en colonias como Polanco y la colonia Condesa.

Les gusta mostrar su vida en redes sociales como su salida a los bares, su ropa de marca, la forma en la que disfrutan las ganancias que les dan sus novios, los miembros del grupo delictivo de La Unión, quienes se dedican a la extorsión, al secuestro y que están relacionados con homicidios.

Aquí 5 historias de ellas que acabaron en tragedia:



Kenni Finol

No todas las historias de las mujeres vinculadas con La Unión Tepito se relacionan con el amor. Kenny una venezolana que trabajaba como scort fue víctima de feminicidio, ella murió por la obsesión de "El Pozoles", a quien identificaron como líder del cártel.

A Kenny la asesinó en 2018 su pareja sentimental Brayan Mauricio González, alias "El Pozoles". El cuerpo de la mujer fue hallado frente a una escuela en Ecatepec con signos de tortura, violación.

Cuatro meses antes de su feminicidio, Kenny grabó dos videos en lo que responsabilizaba a "El Pozoles" como su agresor. En el clip se veía claramente golpeada, pero nadie hizo nada.



Karen, una madre de familia

Karen ‘N’, alías Kimby, de 30 años fue asesinada junto a su pareja Jesús Rangel Barragán, alías "El Gordon", a plena luz del día por 3 sicarios que a bordo de sus motocicletas, abrieron fuego.

La joven recibió más de 25 disparos y al arribo de los paramédicos aún seguía con vida; sin embargo, al llegar al hospital falleció por la gravedad de sus heridas.

Ella era una bailarina exótica y atendía un local de uñas. Además, es la primera de la lista con un hijo, el menor de tan sólo 12 años quedó huérfano.



Karina Itzel y Atzin

Karina Itzel Morales Baltazar y Atzin Molina Salinas, presuntas parejas sentimentales de dos de los supuestos líderes del cártel de La Unión Tepito.

Según información de las autoridades capitalinas, Karina Itzel fue reportada como desaparecida desde diciembre de 2018, fecha en la que supuestamente acudió a un evento de música electrónica al municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, en compañía de “El Alexis” y Brayan Mauricio “N”, alias “El Pozoles”, actualmente preso por el homicidio de la escort venezolana Kenny Finol. Desde entonces se desconoce su paradero.

Por su parte, Atzin Molina Salinas alias “La Medusa”, de 20 años, es señalada como pareja sentimental de “El Manzanas”, presunto líder de La Unión Tepito que asumió el mando del grupo luego de la detención de Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”.

Atzin fue reportada como desaparecida en febrero del año pasado, luego de que supuestamente acudió a un bar en la Zona Rosa de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, lugar al que presuntamente asistió en compañía de “El Manzanas”.

La Fiscalía General de Justicia capitalina indicó que la recompensa de hasta dos millones de pesos será entregada a aquellas personas que proporcionen información veraz, eficaz y oportuna acerca del paradero de ambas jóvenes.



Valeria

Una joven de tan sólo 28 años a quien acribillaron mientras viajaba en su automóvil, junto a una su amiga Brillit ‘N’ en calles de la colonia Morelos. El asesinato ocurrió presuntamente por su relación con Alexis Martínez alias "El Alexis", presunto operador financiero de la organización.

El homicidio ocurrió en plena pandemia y a pesar de que se trató de un crimen sanguinario, llamó la atención por lo que ocurrió después, en su velorio, cuando se reunieron sus amigos, familiares y la despidieron con champaña y música.

En videos que circulan en redes sociales y que difundió el reportero Carlos Jiménez, una fuente recurrente en los casos de narcotráfico de la Ciudad de México, se puede escuchar como amigos de Vale llorar su muerte.

La joven al parecer no sólo tenía un vinculo amoroso con el cártel, también ayudaba a ubicar víctimas de extorsión. Sin embargo, tenía la fama de traicionar a la organización criminal.



Con información de Excélsior



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}