×
hace 1 mes
[Tecnología]

Las ventas de PlayStation 4 vs las ventas de Xbox One

Las ventas en unidades de las consolas están en millones, pero una casi a la par de la otra

Imprimir
Las ventas de PlayStation 4 vs las ventas de Xbox One
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ahora que con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X|S hemos entrado formalmente a la nueva generación de consolas, es buen momento para voltear a ver los números de ventas que están dejando PlayStation 4 y Xbox One.

Ojo, evidentemente las dos consolas seguirán desplazando unidades y ninguna discusión sobre ventas, al menos al momento de elaborar esta nota, debería tomar tales cantidades como definitivas, pues la cifra seguirá en cambio constante. Aún así, esos números sí brindan una base argumental y una probable proyección del futuro.

PlayStation 4 y Xbox One salieron en noviembre de 2013, pero la diferencia de ventas entre las dos es abismal.

VS

PlayStation 4 es la segunda consola casera más vendida de toda la historia (solo detrás de PlayStation 2) con más 113 millones de unidades desplazadas a nivel mundial, mientras que Xbox One, a pesar de que desconocen las cifras oficiales (Microsoft decidió que no las proporcionaría porque para ellos el éxito se mide en la cantidad de usuarios en Live), tiene un estimado de 51 millones de unidades desplazadas internacionalmente.

La cifra de PlayStation 4 es proporcionada por la misma Sony, a través del sitio de data corporativa de Sony Interactive Entertainment, del que, como dato curioso, se desprende que PlayStation 3 es la consola casera peor vendida de la compañía.



Por lo que hace al estimado de unidades de Xbox One vendidas, la firma de data de mercado y analítica Ampere Analysis es la que sostiene que, después de haber realizado varios estudios, es posible concluir que, al final del segundo trimestre de 2020, la consola de Microsoft solo vendió 51 millones.

Eso la pone detrás de la consola que le precede, Xbox 360, que vendió 84 millones.

Como dato final relacionado con las consolas de nueva generación, Ampere Analysis está proyectando que para 2024 PlayStation 5 habrá vendido 67.3 millones de unidades y Xbox Series X|S 44.3 millones conjuntamente.

Con información de Unocero l Uriel Barco


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}