×
hace 7 meses
[Coahuila]

Latente riesgo de huelga en Sacramento

Sindicato reclama la reinstalación en sus puestos

Imprimir
Latente riesgo de huelga en Sacramento
Pese a que la huelga es una medida que tienen los trabajadores, afirmaron que la usarán solamente en caso de ser necesario.
Sacramento, Coah.- Aún sin dar solución al conflicto entre el Sindicato de Burócratas al Servicio del Municipio y el propio Ayuntamiento, los trabajadores permanecen con la posibilidad de una huelga, aunque se ha expresado que sólo en caso muy necesario, ya que apoyan el proyecto laboral del gobernador Miguel Ángel Riquelme; denunciando solamente la nula comunicación con el Ayuntamiento actual.

El líder de la CTM, José David Galindo Montemayor, y los dirigentes del Sindicato de este municipio, Mario Velasco, entre otros, manifestaron que siguen en la misma situación y que por el contrario, el llegar a un acuerdo se ha ido complicando, pues han pasado tres meses y no han recibido pagos, ni reinstalación en alguno de los cargos que tenían anteriormente.

“Hemos buscado y platicado en las mesas de la Junta Local de Conciliación, pero las autoridades no se abren al diálogo, ni quieren aceptar que la ley nos asiste, y tenemos derechos, sólo nos dan largas en cuanto a lo que estamos solicitando”, explicó el líder del Sindicato.

De este modo, el líder de la CTM en Frontera, manifestó que siguen en espera de una buena negociación que deje un acuerdo favorable para ambas partes, pues lo único que buscan es hacer valer sus derechos.

Finalmente, aseguraron que aunque mantienen la amenaza de una huelga, aunque “esto se realizará solamente en casos extremos”, pues comulgan con la ideología laboral pacífica del gobernador Miguel Ángel Riquelme.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png