×
hace 4 meses
[Acuña]

Le apuestan a la cultura del cuidado al abuelo

Curso-taller básico en cuidados de personas adultas mayores.

Imprimir
Le apuestan a la cultura del cuidado al abuelo
Los participantes asistirán tres días por mes, durante cuatro meses.
Acuña, Coah.- El Gobierno Municipal y el Sistema DIF con el apoyo de la Fundación Gutiérrez siguen apostándole a generar una cultura de cuidado al adulto mayor, con la preparación de 40 personas en curso-taller básico en cuidados de personas adultas mayores, con su inicio los días 7, 8 y 9 de junio y su continuidad el 5, 6 y 7 de julio, 9, 10 y 11 de agosto, 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.

Alfredo Martelet García, director del Sistema DIF, presidió los trabajos iniciados el pasado viernes 7 de junio a las 16:57 horas, con la inauguración oficial por parte de la regidora Delia Amalia González González, en representación del alcalde Roberto de los Santos Vázquez y de la presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Cisneros Rodríguez.

Gracias al interés de la sociedad, del gobierno municipal y de la iniciativa privada, esta última representada por la Fundación Gutiérrez con la aportación de 100 mil pesos, para generar un menor costo de inscripción y colegiatura mensual de los participantes, inició el taller promovido por el Sistema DIF, a través de la Coordinación de Desarrollo y Envejecimiento, a cargo de Alina Hernández Pacheco.

Taller que imparten profesionistas de la Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatría, A.C., avalado por el Instituto Politécnico Nacional con la temática siguiente:

Conceptos actuales en gerontología, el proceso de envejecimiento, perfil del cuidador de ancianos, valoración geronto-geriátrica y enfermedades crónicas y degenerativas. Terapia ocupacional y recreativa en el anciano, rehabilitación del anciano, cuidados generales del paciente geriátrico, cuidados del paciente con alzheimer, nutrición del anciano, apoyo tanatológico y cuidados del cuidador y otros.

Así, con la integración al organigrama del Sistema DIF, la Coordinación Desarrollo y Envejecimiento, el pasado 27 de abril se desarrolló en Ciudad Acuña la Primera Jornada Gerontológica, con siete conferencias, entre estas la que dictó el presidente de la Sociedad Mexicana de Geronto-Geriatría A.C., Dr. Alejandro Uribe Hernández.

Jornada a la que le siguió este curso-taller básico en cuidados de personas adultas mayores, proyectado para los días 7, 8 y 9 de junio, 5, 6 y 7 de julio, 9, 10 y 11 de agosto y 6, 7 y 8 de septiembre de 2019.
Con la propuesta a los participantes al curso-taller, de asistir 24 de agosto a Monterrey, Nuevo León, al encuentro nacional relacionado con el tema de adultos mayores.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png