×
hace 1 mes
[Coahuila]

Le clausura el Estado 15 brechas a la delincuencia en Coahuila

Estas acciones se realizan en las regiones Norte y Laguna

Imprimir
Le clausura el Estado 15 brechas a la delincuencia en Coahuila
Saltillo, Coah.- Las autoridades han clausurado 15 brechas en el norte del estado, y están en proceso de clausurar ocho más en la Región Laguna, informó el gobernador Miguel Riquelme, quien destacó que esto forma parte de las operaciones en materia de seguridad que se realizan con los tres órdenes de gobierno, para evitar que delincuentes se internen a territorio coahuilense.

Desde el mes anterior, el Gobernador había anunciado que clausurarían algunas brechas en la Región Norte que eran utilizadas por los miembros del crimen organizado para internarse en Coahuila, ya fuera huyendo de autoridades en Nuevo León o Tamaulipas, o tratando de establecerse en el estado.


COLABORACIÓN

“Llevamos alrededor de 15 brechas cerradas, ocho se están trabajando ahorita en Torreón apenas, se va a iniciar la destrucción de brechas dentro de los caminos vecinales que ocupan la comunicación con nuestra frontera, con Durango, con Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas”.

El Mandatario dijo que se había hablado con propietarios de ranchos para lo cuales se habían construido esas brechas, pero que con el tiempo cayeron en desuso, siendo utilizadas posteriormente por delincuentes para sus actividades.

Este miércoles, el Gobernador firmará un convenio con los estados de Durango y Chihuahua en materia de seguridad, similar al que se tiene con Nuevo León y Tamaulipas, con el fin de blindar las fronteras del estado y evitar que los delincuentes se asienten en territorio coahuilense, como trataron de hacerlo a principios de año en las regiones Carbonífera y Centro de Coahuila.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png