×
hace 2 meses
[Negocios]

Le darían tregua a hoteleros morosos

Hoteleros mostraron disposición a ponerse al corriente con el pago del ISH

Imprimir
Le darían tregua a hoteleros morosos
Saltillo, Coah.- Hoteleros que deben hasta 30 millones de pesos anuales por concepto del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) podrán acercarse a la autoridad y acceder a descuentos en multas, actualizaciones y recargos.

Anualmente se estiman unos 100 millones de pesos en todo el estado, 35% en Torreón y 45% en Saltillo, sin embargo entre 20 y 30% es evadido por empresarios del sector.

“Estamos de acuerdo en que todos paguemos, pedimos tregua… en tres meses se tienen que arreglar”, dijo Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, quien pidió a los morosos que se acerquen, ya sea en grupo o por separado.

Dijo qu hay hoteles deudores de 1 a 5 estrellas. Según Dávila, Recaudación del Estado envió ya oficios a unos 300 hoteles con adeudos fiscales.

ALIANZAS
El fortalecimiento y profesionalización son las nuevas prioridades de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Afirmó lo anterior Luis Gilberto González Arocha, recién nombrado secretario de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles.

Explicó que la estrategia es trabajar a partir de alianzas con eslabones afines como la Asociación Femenil de Empresarias Turísticas, la Asociación de Tour Operadores de
México y la del Estado de Coahuila, la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro-Desierto y otras OCV.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png