×
hace 1 mes
[Saltillo]

Le niegan quimioterapia; ahora la quieren operar

En la Clínica 89 del IMSS les decían que no había el tratamiento

Imprimir
Le niegan quimioterapia; ahora la quieren operar
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Después de que Dora Elia Olvera denunciara la falta de quimioterapias en la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su suegra, María de Jesús López Martínez, es tratada de cáncer de mama, directivos les aseguraron que ya había llegado el tratamiento.

Sin embargo, esta semana, cuando las citaron para aplicar la quimioterapia, el médico encargado del área de oncología les informó que ya no se la aplicarían y que la paciente de 62 años sería programada para una operación.

“La doctora de jefatura nos citó y nos dijo que van a valorar a mi suegra para la operación, le van a quitar su seno y le van a hacer los exámenes preoperatorios, pero no sé por qué. Antes nos habían dicho que necesitaban achicarle el tumor con las quimioterapias, pero si no se las aplicaron, por qué ahora sí la van a operar”, señala Dora Elia.


Aunque estas podrían ser buenas noticias, la familia de doña María de Jesús desconfía, pues ante la falta de medicamento en el IMSS, no completó el esquema que le pidieron, por ello Dora Elia solicita que les brinden una segunda opinión, pues temen que al operar a su suegra no le retiren por completo el tumor y pueda recaer.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}