×
hace 1 mes
[Coahuila]

Le pega fuerte el Covid a círculo político en Coahuila

Se amplió el número de funcionarios y políticos que han sido contagiados por Covid-19

Imprimir
Le pega fuerte el Covid a círculo político en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la confirmación del contagio del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, y el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, además del Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales, se amplió el número de funcionarios y políticos que han sido contagiados por Covid-19.

A través de sus redes sociales, Paredes confirmó que este martes por la mañana durante un recorrido por obras en su municipio, se dio cuenta que perdió el sentido del olfato, por lo que se hizo una prueba, dando ésta positiva.

Durán Flores también confirmó que se contagió, y el Subsecretario lo dio a conocer en su página de Facebook.

Apenas el domingo, el Gobierno del estado confirmó que el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dio positivo a la prueba PCR, por lo que fue de inmediato aislado, aunque no presentaba síntomas.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, no pudo asistir a un evento al que estaba convocado el lunes, debido a que también fue contagiado por coronavirus.

Un par de días antes, se dio a conocer que el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, fue aislado por las mismas razones.

Otros funcionario de primer nivel en el estado que han resultado contagiados, son el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; el Alcalde de General Cepeda, Juan Salas Aguirre; el Alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar; la titular del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrera; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, el actual presidente del Congreso, Emilio de Hoyos Montemayor; el titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos; Azucena Ramos, Secretaria de Turismo, el director del Hospital Universitario, Lauro Cortés; la Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos y el Alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, entre otros.

El Covid también ha cobrado la vida de personajes de la política como Héctor Mario Zapata, ex Secretario de Salud, y el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}