×
hace 1 mes
[Local]

‘Le toman el pelo’ a la 4T

El Gobierno Federal está retirando la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad

Imprimir
‘Le toman el pelo’ a la 4T
La pensión para personas con discapacidad física es de 2 mil 550 pesos bimestrales.
Monclova, Coah.- El Gobierno Federal está retirando la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, a gente de la Región Centro de Coahuila que “nos tomó el pelo” al asegurar que tenía una discapacidad permanente cuando en realidad era temporal, informó la subdelegada regional, Claudia Garza del Toro.

Ya exigen el dictamen de discapacidad


Claudia Garza del Toro, subdelegada regional del Gobierno Federal, dijo que cuando los servidores de la nación realizaron el censo del programa para personas con discapacidad encontraron a gente que tenía quebrada una pierna y en su momento informó que tenía una discapacidad permanente, pero en la actualidad se ve perfectamente.

También personas que supuestamente tenían destrozados los pulmones, pero los ves caminando sin problemas, dijo a manera de ejemplo.

Añadió que a esa gente que "tomó el pelo" a los servidores de la nación, aprovechando que en ese entonces no tenían mucha capacitación sobre el manejo del programa se le está dando de baja, sin embargo, la funcionaria no precisó la cantidad de beneficiarios a los que se les ha aplicado esa medida.

Garza del Toro informó que a los 4 mil 717 beneficiarios del programa ya se les comenzó a exigir un dictamen de discapacidad permanente emitido por un ente público, como el IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud, no de un médico particular, para mantenerles el apoyo económico.

Expuso que la gente que tenga una discapacidad temporal no aplicará para recibir la pensión.

Además, dijo, se implementó una nueva regla, de ahora en adelante sólo recibirá el apoyo gente con discapacidad permanente que realmente sea pobre, ya no lo obtendrá gente con buen nivel económico.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png