×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Lectura ya no les interesa a los niños

Les falta acercamiento, informa directora de biblioteca

Imprimir
Lectura ya no les interesa a los niños
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Las 151 bibliotecas que hay en el estado iniciaron los cursos Mis Vacaciones en la Biblioteca, donde a diferencia de otros años, hubo muy poca afluencia, informó lrma Leticia Vargas González, directora de la biblioteca Manuel Múzquiz, quien dio a conocer que los niños cada vez leen menos.

“Iniciamos con un grupo de 40 o 50 niños” explicó Alma Leticia, quién agregó que es una realidad que aún falta trabajo para que los niños y niñas tengan un acercamiento a la lectura.

Invitó a la población a que se inscriba en los cursos que se realizarán durante el mes de julio y la primera semana de agosto, con un horario de 9:00 a 12:00 horas.


Terminan clases

Tras concluir el calendario de 185 días que adoptaron sus respectivas directivas, ayer terminaron las clases para cientos de alumnos de secundaria en Coahuila, mientras que 4 escuelas que adoptaron el calendario de 195 días, su ciclo escolar concluye el próximo 8 de julio.

Los últimos días de clases de las secundarias de Saltillo que se rigen por calendario de 195 días lucen a media capacidad pues las autoridades escolares registran hasta un 50% de faltas en primer y segundo grado, principalmente, pues los de tercero se encuentran en ensayos de graduación.

Pedro Flores Gaona, oficial Mayor de la secundaria Federico Berrueto,manifestó que muchos alumnos faltan pero los profesores acuden de manera normal a dar asesorías para exámenes extraordinarios

Mientras que Martha Silvia Alemán Berlanga, directora de la secundaria Andrés S. Viesca comentó que al igual que en otras escuelas con calendario de 195 días, las últimas dos semanas se dedican a reforzar conocimientos en alumnos que tienen materias reprobadas.

En tanto que Servando González Padilla, jefe de Sector y Coordinador de Supervisores de la Región Sur destacó que de cerca de 20 escuelas que integran la zona solo 4 las que trabajan con un calendario de 195 días. (Con información de Diana Rodríguez y Perla Martínez)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png