×
hace 2 meses
[Acuña]

Legalizar mariguana disminuye inseguridad: Evaristo Lenin

De acuerdo a las estadísticas que se manejan en países donde se ha logrado la legalización de la cannabis, no se han...

Imprimir
Legalizar mariguana disminuye inseguridad: Evaristo Lenin
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Con la legalización de la mariguana, lo que se busca es disminuir la inseguridad en el país y reducir más de un 60 por ciento los millonarios ingresos que percibe la delincuencia organizada por la venta de este narcótico, así lo manifestó Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado Federal por el Distrito 01.

Declaró que al disminuir el ingreso a quienes forman parte de los grupos delincuenciales se evitan los actos de corrupción en los distintos niveles de gobierno, compra ilegal de armas y que continúen incrementándose las estadísticas de inseguridad que impera actualmente en México.

Recalcó que con la legalización de la mariguana se busca pacificar al país y reconocer el uso y las propiedades médicas de esta planta, para tal efecto es necesario establecer reglas claras para evitar el incremento en las adicciones a este enervante, es por ello que se busca establecer un mecanismo que permita controlar el manejo de la misma y que garantice la creación de un presupuesto especial para el combare a las adicciones.

Mencionó que en México se debe adaptar un mecanismo especial que garantice también la protección de los derechos que posee cada individuo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}