×
hace 3 semanas
[Negocios]

Legisladores deben luchar por intereses de Coahuila

La iniciativa privada en la entidad pronostica un duro golpe a las finanzas

Imprimir
Legisladores deben luchar por intereses de Coahuila
Saltillo, Coah.- Empresarios de la Región Sureste de Coahuila preparan un frente para pedir cuentas a diputados y senadores de la entidad, sobre los recursos que han logrado desde sus curules, pero sobre todo por aquellos que se han perdido y ya no se traducirán en beneficio para los ciudadanos.

Entre ausencias, abstenciones y votos dudosos, la aprobación de presupuestos y otras medidas, la iniciativa privada en la entidad pronostica un duro golpe a las finanzas, y mucho menores recursos para obras públicas y proyectos prioritarios.

Cansados de que los diputados y senadores por Coahuila no “bajen” recursos para el estado, empresarios comenzaron a sostener reuniones, a fin de consensuar una convocatoria a los legisladores.

“Coincidimos en que ya estamos hartos de que los diputados y senadores, sin importar de qué partido, no estén bajando recursos, incluso se perdieron fondos por la apatía de ir a votar… Queremos que nos presenten sus informes, si necesitan un recinto para eso, nosotros lo ponemos”, aseguró uno de los 15 empresarios que se han estado reuniendo.


Recursos como el Fondo Minero, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y otros para el turismo e infraestructura, se perdieron o disminuyeron.

Habrá que esperar la respuesta de los senadores Eugenia Galaz, Armando Guadiana y Verónica Martínez, así como de los 11 diputados por Coahuila: Fernando de las Fuentes, Francisco Javier Borrego, Diego del Bosque, Melba Farías, Luis Fernando Salazar, Miroslava Sánchez, Silvia Garza, Evaristo Pérez, Martha Garay, Rubén Moreira y José Ángel Pérez.


Imprimir
te puede interesar
similares