×
hace 1 mes
[Local]

‘Legislaré por abasto de medicinas’

La candidata a diputada por el Distrito VI. Yahaira Durán Gómez, legislará para que se resuelva el desabasto de medicamentos

Imprimir
‘Legislaré por abasto de medicinas’
Yahaira Durán Gómez, candidata a diputada por el Distrito VI.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- De resultar ganadora en la contienda del próximo 18 de octubre, la candidata a diputada por el Distrito VI. Yahaira Durán Gómez, legislará para que se resuelva el desabasto de medicamentos para enfermedades como el cáncer.

“Uno de los comentarios que recibimos con frecuencia es la preocupación que hay en todo el país, en el Estado pero también a nivel local por la falta de medicamentos para el cáncer”, dijo.

“Si resultamos favorecidos con el voto, vamos a legislar para que se resuelva el problema del desabasto de medicamentos para enfermedades como el cáncer y la diabetes”, mencionó.

Dijo que realizará una iniciativa para gestionar que se garanticen los recursos para esta clase de medicamentos.

“Vamos a exigir como diputada lo que es el gasto, o sea que se otorgue más presupuesto para la cuestión de medicamentos y no para otras cosas”, comentó.

Consideró como absurdo que las personas se mueran por falta de medicamento.

“En Castaños nos comentaron que a veces la gente que viene de los ejidos no alcanza a llegar a los hospitales en la cabecera municipal”, dijo la candidata que comentó que los recortes en el presupuesto federal fueron drásticos.

“Necesitamos hacer gestoría para que se autoricen presupuestos para los estados para garantizar los servicios de salud y que los recursos lleguen a los hospitales o hacia donde estén destinados”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}