×
hace 4 meses
[Local]

Lento cambio a juzgados laborales

La reforma laboral será aplicada de manera progresiva al existir entidades que argumentan que no cuentan con recursos.

Imprimir
Lento cambio a juzgados laborales
Roberto García.
Monclova, Coah.- Roberto García, subsecretario del Colegio de Abogados, informó que la reforma laboral que fue promulgada por el Poder Legislativo Federal a partir del primero de mayo del presente año, será aplicada de manera progresiva al existir entidades que argumentan que no cuentan con recursos para la instalación de los juzgados de justicia laboral que sustituyan a las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje.

Roberto García, en su opinión dijo que se trate de Junta Local de Conciliación y Arbitraje o Juzgado de Justicia Laboral no deja de ser un tribunal sino que sólo cambiará de adscripción, es decir, ya no será un ente administrativo sino de carácter judicial.

Mencionó que uno de los argumentos para realizar el cambio es que al tratarse de una entidad administrativa es un ente político que se dejaba a cargo de amistades políticas y que esa es una de las situaciones por las que se va a cambiar al poder judicial para que se encarguen los jueces en material laboral.

Sin embargo, en su opinión dijo que hay excepciones, hay personas que han sido buenos jefes de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que de frente a esta reforma laboral hay abogados que están a favor porque hablan de que habrá rapidez y menos corrupción en los procesos pero también hay detractores que dicen que los jueves que resolverán los asuntos son personas que no conocen en materia laboral.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png