×
hace 1 mes
[Saltillo]

Les cancelan cientos de ‘tocadas’ por la pandemia

Armando Medellín Guerra es uno de los agremiados afectados por la pandemia

Imprimir
Les cancelan cientos de ‘tocadas’ por la pandemia
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Desde mediados de marzo, los grupos musicales integrados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección V, de Saltillo, han sufrido la cancelación de más de 300 eventos familiares y sociales, debido a la pandemia.

“Ahorita estamos en una situación muy difícil porque la mayor parte de los agremiados al sindicato, los músicos, están sin trabajo, porque están suspendidos por la misma pandemia todos los eventos sociales, estamos hablando de bodas, quinceaños, graduaciones, bautizos, etcétera”, explicó Armando Medellín Guerra, secretario general.

Debido al coronavirus, las autoridades de salud suspendieron toda actividad que implique aglomeración de personas para evitar riesgo de contagio masivo.

“Hasta la fecha de hoy, calculamos que, si juntamos las bodas, los quinceaños y las graduaciones, son alrededor de 300 a 350 eventos suspendidos”.

Algunas agrupaciones musicales intentan obtener ingresos ofreciendo asesorías para la organización de eventos y hay quienes buscan trabajo como taxistas, mientras que otros buscan incursionar en el lavado de autos y venta de comida.

“Es difícil, porque los músicos que se dedican a tocar y exclusivamente en bares y restaurantes con música viva, están sufriendo mucho porque no tienen los gastos diarios.

“Están al grado de la desesperación. Yo les aconsejo que se dediquen a otra cosa mientras pasa esta pandemia”.

Medellín Guerra añadió que hay quienes están rematando los instrumentos y los aparatos de sonido, para poder enfrentar esta situación económica adversa. Enviamos un oficio al Ayuntamiento para solicitar que, cuando menos, autoricen que pequeños grupos de 3 ó 4 puedan tocar en restaurantes.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}