×
hace 4 meses
[Acuña]

Les da por casarse en el verano

De acuerdo con las estadísticas de la Defensoría Pública Integral, son los meses de junio, julio y agosto...

Imprimir
Les da por casarse en el verano
Guadalupe Galván, Delegada de la Defensoría Pública Integral.
Acuña, Coah.- De acuerdo con las estadísticas de la Defensoría Pública Integral, son los meses de junio, julio y agosto cuando más se incrementa el número de solicitudes de pláticas prematrimoniales, cifras en las que actualmente se observa un incremento de hasta un 50 por ciento.

Guadalupe Galván Ortiz, titular de la dependencia, manifestó que el promedio de parejas que participan dentro de este programa es de 15 a 20 durante el resto de los meses del año, mientras que para este periodo son un promedio de 45 a 50 las que se atienden semanalmente ante la dependencia.

Dentro de los factores que influyen en este tipo de situaciones, se encuentra el hecho de que los novios buscan aprovechar los periodos vacacionales para realizar una gran celebración en la que puedan contar con la presencia de sus seres queridos, en especial de aquellas personas que viven en otros estados del país o bien en los Estados Unidos.

Galván Ortiz dijo que otra de las fechas especiales para las personas que van a contraer nupcias es la temporada decembrina, que es otra de las celebraciones en que fomentan la unidad familiar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png