×
hace cerca de 6 meses
[Ramos Arizpe]

Levantan 50 toneladas de basura

Los espacios públicos donde se realizaron los eventos en el ejido Las Encinas quedaron limpios

Imprimir
Levantan 50 toneladas de basura
Ramos Arizpe, Coah.- Entre 40 y 50 toneladas de basura es lo que recolectaron 20 empleados del Área de Servicios Municipales durante las festividades de Semana Santa, por lo que el alcalde José María Morales Padilla se comprometió a reglamentar y a endurecer las multas por tirar basura y escombro en el municipio.

“Vamos a condicionar los permisos para que cuando tengan este tipo de actividades recojan la basura como lo hicieron en Las Encinas. Hay que ir mas allá, porque esto es un problema de cultura”, expuso el Edil, quien agregó que las comunidades rurales que recibieron visitantes fueron limpiadas a 72 horas de que concluyeran los días santos.

Zócalo públicó que en el ejido Las Encinas, al termino de las festividades que empezaron desde el jueves 18 de abril y concluyeron el domingo 21, la comunidad terminó como un basurero de envases de cerveza y vino por la grande cantidad de bebidas embriagantes que se expidieron durante cuatro días.

Al respecto, Morales Padilla se concretó a declarar que los organizadores de los eventos cumplieron con lo establecido y recogieron la basura. Incluso, dijo que los mismos pobladores del lugar le hicieron llegar algunas fotografías que subió después a sus redes sociales, en ellas se observa cuando un camión recolector recoge en Las Encinas bolsas con basura.

El Alcalde calificó como lamentable que en ocasiones no se dan abasto cuando recogen basura en algún punto del municipio y luego la gente vuelve a tirar desechos. Asimismo, se comprometió a colocar más botes y contenedores no solo en la ciudad sino también en la zona rural en las próximas semanas.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png