×
hace 1 mes
[Estados]

Levantan damnificados del 19S bloqueo en Insurgentes Sur

Los damnificados acusaban falta de avance en inmuebles afectados como Sinaloa 63, Tlalpan 550 y otro edificio en Patricio Saenz

Imprimir
Levantan damnificados del 19S bloqueo en Insurgentes Sur
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los damnificados que bloqueaban el cruce de Insurgentes Sur y Eje 7 levantaron el bloqueo tras una reunión con el Secretario de Gobierno, Alfonso Suárez Del Real, en la que señalaron haber hecho acuerdos para atender sus viviendas afectadas por el sismo de hace 3 años.

Mónica Romero, integrante de la organización de damnificados, explicó que el bloqueo fue levantado alrededor de las 14:00 horas tras haberse reunido con el funcionario para exponerle las demoras para atender sus edificios, la falta de recursos y de apoyos de rentas para quienes se quedaron sin vivienda.

"(Suárez del Real) se comprometió a estar presente en nuestras reuniones, que la Jefa de Gobierno lo había instruido para facilitar la reunión y el avance en la reconstrucción", señaló Mónica Romero tras la reunión.


"Nos costó 25 horas el ser escuchados. Pero sí fuimos escuchados, quedamos con la esperanza de poder tener un avance".

Los damnificados acusaban falta de avance en inmuebles afectados como Sinaloa 63, Tlalpan 550 y otro edificio en Patricio Saenz.

Respecto a la reunión, el Gobierno local informó a través de un comunicado algunos de los acuerdos.

"Destaca el compromiso del Secretario de Gobierno para lograr que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) apruebe el proyecto del inmueble de Sinaloa 63 y se inicien las obras en diciembre de 2020".

"Asimismo, se informó a los integrantes del grupo de damnificados que el 8 de septiembre el titular de la SECGOB suscribió la declaratoria de expropiación del predio ubicado en Zapata 56, alcaldía Benito Juárez, por causa de utilidad pública, por lo que entrará en etapa de reconstrucción en beneficio de las familias que habitaban el inmueble".

También se destacó atención para el inmueble Tlalpan 550 y que para el 2020 el Gobierno local prevé entregar 10 mil viviendas en total.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}