×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ley de amnistía; ‘No se debe relajar el combate a la inseguridad’

Ante la Ley de Amnistía del presidente AMLO, el alcalde Manolo Jiménez se pronunció en contra

Imprimir
Ley de amnistía; ‘No se debe relajar el combate a la inseguridad’
Saltillo, Coah.- Ante la Ley de Amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ofrecería librar la cárcel a quienes cometan “delitos menores”, como a narcomenudistas, ladrones, corruptos, estafadores y en general quienes no cometan un crimen de sangre; el alcalde Manolo Jiménez se pronunció en contra, asegurando que no es la manera de combatir a la inseguridad.

“En vez de relajar el tema, ante una situación que es un problema nacional, donde los números de inseguridad se están disparando. Hay estados que están completamente descompuestos, y más allá de aflojar hay que endurecer con políticas públicas, muy focalizadas, para tampoco burocratizar”, opinó.

Advirtió que el Gobierno federal debe implementar una mejor estrategia global, implementando programas de educación, deporte y cultura; como medidas de prevención.

“Atacar esto con el programa más importante que pueda tener cualquier gobierno, el programa social más poderoso de todos, que es la generación de plazas laborales, de oportunidades y para el caso de Saltillo la generación de empleos mejor pagados”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png