×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

‘Ley Laboral está hecha al vapor’

Reclama Víctor Morales falta de consenso a los trabajadores

Imprimir
‘Ley Laboral está hecha al vapor’
A su llegada en el salón del sindicato del Centro de Ciudad Frontera.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Para Víctor Flores Morales, líder del Sindicato Ferrocarrilero, las reformas a la Ley Laboral, se hicieron “al vapor” por parte de los diputados y senadores y aseguró no tener ningún temor sobre los cambios que indican dar transparencia al uso de los recursos.

Al cuestionarle sobre las nuevas medidas del Gobierno Federal, manifestó que los legisladores debieron mandar llamar a todos los líderes sindicales para tomar en cuenta sus opiniones.

“Yo respeto al Gobierno Federal; sobre las reformas que le hicieron a la Ley Laboral, no lo hicieron con conciencia, lo hicieron con todo respeto, a los diputados y senadores, al vapor, no llamaron a los líderes de cómo se tiene que hacer, ellos desconocen por completo”, dijo.

Aseguró que no hay temor alguno de ningún sindicato ni del que está bajo su cargo, sobre estos cambios a la ley en mención, pero insistió de lo necesario que era ese consenso con los líderes.

Por último, se le preguntó si sería necesario hacer un frente común entre sindicatos, dijo que al parecer ya existe uno, respetando a quienes sí lo conforman pero tampoco le gusta, insistiendo que no estuvo muy adecuada la reforma laboral.

Cobran ferrocarrileros retroactivo salarial

Tras 11 meses de negociaciones con la empresa Ferromex, el Sindicato Ferrocarrilero logró un acuerdo salarial del 6.01 por ciento de aumento, además de más beneficios en apoyo a la canasta básica, al darlo a conocer líderes nacionales ante el gremio de la Sección 29.

Víctor Flores Morales, líder del sindicato acompañado por John Harrington, director de Relaciones Industriales de Ferromex, así como Rodolfo Chairez, líder de la Sección 29, presidieron el evento ayer a las 11:30 am., en el salón ubicado en calle Cuauhtémoc de la Zona Centro.

Flores Morales, dijo que los números se dicen fácil, pero no lo fue así la espera de los trabajadores, que tras lograr este acuerdo llegará retroactivo el aumento a su salario, resaltando la confianza y unidad que existe en el gremio.

“Muchas gracias por ese compás de espera, meses y meses pasaban, eso refleja la confianza que nos tienen, porque defendemos la economía de nuestras familias, porque otras industrias fuertes era del tres o cuatro por ciento de aumento y nosotros logramos más”, aseveró.

Cabe destacar la presencia de Hilario Lagunes, secretario general de la Sección 28 de Veracruz, Javier Ismael Santos Loyo, secretario general de ajustes por oficina y José Raúl García Zamudio, vocal del Consejo de Integración Laboral.

John Harrington, dio a conocer que para los maquinistas se dará mayores incentivos, citando el ejemplo de diez mil pesos mensuales quienes aumenten su rendimiento laboral, y sobre la canasta básica de mil 700 pesos, aumenta el 6.25%, impactando favorablemente a las familias.


Imprimir
te puede interesar