×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Libera Conanp serpiente

Liberan serpiente capturada en la Infonavit este fin de semana dentro de hábitat natural...

Imprimir
Libera Conanp serpiente
Sabinas, Coah.- Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas liberó en su hábitat natural la serpiente que el departamento de Bomberos capturó este fin de semana en la colonia Infonavit.

En ese mismo sentido la Conanp invitó a la ciudadanía a reportar cualesquier avistamiento de vida silvestre en la zona urbana, a través de los departamentos de rescate y la dirección de vida silvestre, para preservar las especies de la región.

Osos, zorros, águilas, búhos, leoncillos, gato montés, serpientes, entre otros animales salvajes, han sido capturados en la cuenca y entregados a los especialistas para que recibieran la atención necesaria y liberación.

La especie rastrera liberada este fin de semana corresponde a la familia culebra chirrionera (Masticophis Flagellum).

Dicho reptil había casi en todo el estado de Coahuila, principalmente en áreas abiertas de pastizales o matorrales, por lo general son diurnos, de movimientos rápidos y agresivo cuando se ve acorralado.

Su principal alimentación consta de animales vertebrados pequeños, así como insectos, cigarras y chapulines.

Según la NOM-059-Semarnat-2010, se encuentra amenazada.


Serpiente

» Esta especie se distribuye desde el sur de los Estados Unidos, extendiéndose hasta Baja California, Sinaloa como hacia el norte de Jalisco, Querétaro y Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
similares