×
hace 1 mes
[Seguridad]

Liberan a hermanos agresores de policía en Saltillo

En mayo, el agente de Tránsito acudió al reporte de un accidente en la colonia Lomas de Santa Cruz, donde fue agredido

Imprimir
Liberan a hermanos agresores de policía en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Autoridades penales realizaron un juicio abreviado y dictaron sentencia condenatoria contra los hermanos que golpearon brutalmente a un agente de Tránsito Municipal, dándoles cuatro años de sentencia por el delito de homicidio en grado de tentativa… pero con el beneficio de la libertad vigilada.

Durante la jornada de ayer en el Centro de Justicia Penal, Juan Francisco y Alfredo Valadés Contreras participaron en el procedimiento donde los encargados del caso tomaron la decisión que hoy los tiene en libertad, con la medida cautelar que deberán respetar plenamente.

Además, los imputados deberán saldar una sanción económica de apenas 4 mil pesos como parte del proceso para acceder a dicha determinación de la autoridad, situación que también será vigilada por los encargados de su caso.

La agresión por la que se les acusa ocurrió durante el pasado mes de mayo cerca de la colonia Lomas de Santa Cruz, a donde el oficial acudió para verificar un accidente vial sobre el bulevar Felipe J. Mery.

Cuando pretendía cumplir con su encomienda, el agente fue agredido por al menos cinco sujetos que descendieron de los automóviles involucrados, siendo golpeado con un bastón de auto y despojado de su radio y su arma de cargo, la cual fue accionada en el forcejeo.

Lo anterior provocó la movilización policiaca en la que solo dos de los rijosos fueron detenidos y consignados ante instancias penales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}