×
hace 5 meses
[Seguridad]

Revienta Policía casa de ‘polleros’

Tenían a 14 migrantes en espera de cruzarlos a Estados Unidos.

Imprimir
Revienta Policía casa de ‘polleros’
Los migrantes fueron rescatados de una casa de seguridad en la colonia Lázaro Cárdenas.
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 14 migrantes fue detectado en una casa de seguridad de una presunta banda de traficantes de personas o “polleros” en la colonia Lázaro Cárdenas.

El operativo en que participaron la Policía Municipal y elementos de Fuerza Coahuila ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la calle Miguel Garza, casi frente al Centro de Salud de ese sector.

En el lugar fueron detenidas tres personas que custodiaban a los migrantes en medio de cuartuchos pequeños y sucios.

Uno de los migrantes secuestrados aseguró que estaba varios días privado de su libertad en ese domicilio y no los cruzaban a Estados Unidos, aunque la versión sería verificada, pues al fingir un secuestro los extranjeros sin documentos pueden tener justificantes para pedir asilo en el país vecino.

Agregó que a cada una de las personas les iban a cobrar 2 mil dólares para cruzarlos a Estados Unidos, sin embargo debido a que no eran cruzados, uno de ellos decidió escaparse y pedir auxilio.

Dijo que primero los llevaron a una casa de seguridad cercana al río Bravo, posteriormente los llevaron a la colonia Lázaro Cárdenas.

Los centroamericanos fueron trasladados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República para ser certificados y también a las personas que los custodiaban.

Entre estos había menores de edad y posteriormente los llevaron al Instituto Nacional de Migración.

Las tres personas que los mantenían cuidando fueron llevadas a las oficinas de la Fiscalía.

Dudan de secuestro; investigará la FGR

Tras la localización de un grupo de aproximadamente 20 personas indocumentadas, así como la detención de dos personas presuntamente traficantes de migrantes, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de Fuerza Coahuila, el alcalde Claudio Bres afirmó que ha solicitado a la Fiscalía General de la República que lleve a cabo una investigación en torno a estos hechos.

Mientras que los migrantes Hondureños informaban que se encontraban en contra de su voluntad, el edil señaló que las autoridades ya realizan las indagatorias correspondientes para conocer si realmente en verdad esto es así.


Imprimir
te puede interesar
similares