×
hace 1 mes
[Saltillo]

Liberan a zopilotes aura en Saltillo

Carolina rescató a las aves carboneras

Imprimir
Liberan a zopilotes aura en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Carolina Ramírez, voluntaria en la rehabilitación y liberación de aves, en conjunto con la veterinaria Pavo Real, liberaron la tarde de ayer dos ejemplares de zopilotes aura que llegaron hasta ellos gravemente lesionados por balas de postas. 

Carolina señaló que con este par de despliegues de alas al vuelo, suman ya 60 especies rescatas de la muerte y liberadas para su regreso a la vida silvestre. 

“Hemos tenido lechuzas, águilas, zopilotes, tlacuaches, pero la mayoría llega por impacto de bala o de posta. Nosotros insistimos en que eso no es un deporte, dispararle a un animalito no es digno de admirarse ni de que se elogie a la persona”, comentó.

Indicó que a sus más de ocho años como voluntaria en la rehabilitación y liberación de aves, han rescatado a más de 20 zopilotes, 10 tlacuaches, 12 lechuzas de campanario, águilas cola roja, de Harris y tecolotes llaneros.

Actualmente cuentan con un ejemplar de Tecolote llanero bajo tratamiento médico, por parte de los doctores Norma Patricia Hernández e Israel Méndez, quienes sumados al voluntariado brindan el medicamento sin fines de lucro, más que por el amor sincero a la fauna. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}