×
hace cerca de 6 meses
[Saltillo]

Liberan recursos para obras de agua y drenaje

82 mdp se deberán dividir en más de 80 proyectos

Imprimir
Liberan recursos para obras de agua y drenaje
Saltillo, Coah.- Finalmente se autorizaron 82 millones de pesos de parte del Gobierno federal para obras de agua y drenaje en Coahuila.

El recurso deberá distribuirse entre más de 80 proyectos para los 38 municipios del estado.

Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, reconoció que no es un presupuesto ideal, sin embargo se ampliará con mezclas estatales y municipales.

“Tenemos 82 millones de pesos autorizados para el ProAgua, proyectos concursables, más la mezcla estatal con los municipios, que son cerca de 460 millones de pesos, donde esos recursos pueden entrar a esa mezcla”, comentó.

Los recursos arribarán entre mayo y junio, para lo cual se deberán respaldar con proyectos ejecutivos y los montos de los gobiernos locales.

“Para Saltillo, por parte nuestra tenemos que hacer una mezcla con el Municipio, aún no tenemos muy claro el drenaje pluvial dónde se quiera meter”.

Lo que sí es seguro es que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento destinará 2.8 millones de pesos para conectar la primera fase de la tubería con la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo, ubicada en Ramos Arizpe, y finalmente comenzar a comercializar agua gris a la industria local.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png