×
hace 4 meses
[Local]

Libra ataque mortal de esposo

El hombre se quitó la vida, creyéndola muerta

Imprimir
Libra ataque mortal de esposo
El intento de feminicidio ocurrió en San Buenaventura.
Monclova, Coah.- Fuera de peligro y completamente consciente se encuentra Irene Martínez Alvizo, la mujer sambonense que el pasado sábado recibió un balazo en la cara disparado por su pareja, Manuel de Jesús Urbina -quien después se quitó su propia vida, presuntamente al pensar que la había matado.

Previamente trascendió que la agresión ocurrió en un domicilio de la colonia Benito Juárez, donde Urbina acuchilló y le disparó a la mujer, cuando le advirtió que si lo dejaba, la iba a matar.

El mismo día de los hechos, la fémina fue trasladada al Hospital General Amparo Pape de Benavides, y ayer lunes, sus familiares pidieron que fuera transferida al Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, para que fuera valorada y atendida por un cirujano plástico.

El director del Amparo, el doctor Ángel García, destacó que Martínez Alvizo llegó consciente al nosocomio, neurológicamente íntegra, y que incluso, a pesar de haber recibido un balazo en la cara (en la mejilla derecha, según trascendió extraoficialmente) y otro más en el área torácica posterior, no fue necesario que recibiera transfusiones de sangre ni tampoco que fuera intervenida en quirófano.

“Sólo necesitará reconstrucción por cirugía plástica, por eso su familia solicitó el cambio al IMSS, porque es derechohabiente”, refirió.

El galeno acotó que, como suele ocurrir en este tipo de casos, agentes del Ministerio Público acudieron al hospital a su cargo a tomar conocimiento de la situación.

A pregunta expresa, el entrevistado resaltó que la bala no se alojó en el rostro de la mujer, sino que registró un orificio de entrada y salida, lo que, insistió, “le va a dejar una lesión estética, y por eso será necesario que la vea un cirujano plástico, pero el pronóstico es bueno, la paciente está bien”, reiteró.

El doctor García reiteró que mientras la mujer arribó al hospital en estado de pánico, se encuentra neurológicamente estable, y que registró una evolución bastante favorable.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png