×
hace 1 mes
[Local]

Libra Covid-19,  lo acecha dengue

El director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, el doctor Ángel García

Imprimir
Libra  Covid-19,  lo acecha  dengue
El titular del Hospital Amparo Pape, el doctor Ángel García, está incapacitado, al calificar como caso sospechoso de dengue.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, el doctor Ángel García, ha librado contagiarse de Covid-19 pero el dengue “le vuela” cerca.

Actualmente está incapacitado debido a que ha sido catalogado como caso sospechoso.

“Lo más seguro es que sí”, dijo García que tiene dos días incapacitado.

Por su parte, el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, resultó positivo en dengue y actualmente convalece en su hogar.

Mueren dos en Monclova por dengue

El doctor Ángel García accedió a ser abordado brevemente vía Whatsapp e informó que ayer viernes fue sometido a exámenes de laboratorio y chequeo médico.

Añadió que “lo más seguro es que sí” dará positivo en dengue, refiriendo que tiene dos días incapacitado, y que probablemente hoy sábado le será entregado el diagnóstico.

A pregunta expresa, el entrevistado acotó que previamente fue sometido también a la prueba de Covid-19, pero salió negativo.

Cabe mencionar que esta semana, el secretario de Salud de Coahuila, el doctor Roberto Bernal, informó que se han confirmado 20 casos de dengue en Monclova -incluidas dos muertes por esta enfermedad.

Además, el titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud, el doctor Faustino Aguilar Arocha, refirió que actualmente hay 15 casos sospechosos que ya están bajo análisis.

Y mientras que las autoridades de Salud realizan diversas medidas para prevenir la reproducción del mosco transmisor del padecimiento, es necesario que la población colabore con sus propias acciones, como mantener sus patios limpios y libres de cacharros.

Confirma Félix contagio

Desde este miércoles 21 de octubre, Félix Alejandro Rodríguez Ramos se ausentó de sus labores en la oficina de la dependencia, trascendiendo entonces que registraba malestares y se había realizado unos exámenes médicos.

Y ayer, vía telefónica, fue el propio Rodríguez Ramos quien confirmó su diagnóstico, y previó que estará ausente de su oficina al menos durante una semana más.

En entrevista, el funcionario mencionó que ayer traía un leve dolor de cabeza, pero que sufrió de una baja en la presión arterial.

Además comentó que está recibiendo medicamento intravenoso, al tiempo que sostuvo que padece dengue clásico -no dengue hemorrágico.

Añadió igualmente que sufrió una baja en las plaquetas sanguíneas, por lo que deberá ser sometido a un examen de este rubro diariamente, mientras se recupera.

“Empecé con 90 mil de 150 mil plaquetas, y ayer (el jueves) me salió en 85 mil. Si me baja aún más, me van a internar y me van a transfundir sangre”, acotó.

Cabe reiterar que los diferentes departamentos de la dependencia están trabajando de manera normal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}