×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Libra Evaristo Lenin denuncia ante Tribunal Electoral

El diputado apareció en la lista negra del INE señalado de aprovechar la pandemia para atraer la atención de la ciudadanía

Imprimir
Libra Evaristo Lenin denuncia ante Tribunal Electoral
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila resolvieron que la denuncia interpuesta por el INE contra el diputado federal Evaristo Lenin Pérez, no procede por no haber presentado pruebas de los hechos atribuidos al legislador, violatorios a la Ley Electoral.

Las acusaciones que interpuso el Instituto contra el legislador coahuilense fueron por uso indebido de recursos públicos utilizados en la entrega de despensas y kits de limpieza, aprovechándose de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior, señalaron en el INE, sucedió presuntamente el 16 de mayo pasado en la colonia Teotihuacán de Ciudad Acuña. Además, le atribuye la promoción personalizada por la difusión de dichos actos en la cuenta personal de Twitter del legislador federal.

Sin embargo, los magistrados electorales declararon inexistentes las infracciones atribuidas a Lenin Pérez, porque no se demostró que el denunciado utilizó recursos públicos para la entrega de despensas y kits de limpieza, ya que no se presentaron pruebas que acreditaran tales hechos.

Tampoco se comprobó que la publicación de Twitter fue utilizada para promocionarse o posicionarse en el proceso electoral, pues no utilizó expresiones vinculadas al voto ni hizo mención de pretender ser candidato, pues ni siquiera fue aspirante en la pasada elección.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}