×
hace 2 meses
[Coahuila]

Libra impugnaciones partido de hijo de HMV

Ganó las tres impugnaciones que le interpusieron los partidos PAN, Morena y UDC

Imprimir
Libra impugnaciones partido de hijo de HMV
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El nuevo partido Unidos del hijo de Humberto Moreira ganó las tres impugnaciones que le interpusieron los partidos PAN, Morena y UDC, que pedían al Tribunal Electoral de Coahuila que se le negara el registro otorgado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Rubén Humberto Moreira Guerrero ya le había ganado un round al IEC cuando le negó el registro, por lo que acudió ante los magistrados electorales, quienes ordenaron al Consejo General presidido por Gabriela de León Farías, registrar el partido Unidos y entregarleprerrogativas.

Sin embargo, los partidos PAN, Morena y UDC, no estuvieron de acuerdo con admitir el registro del nuevo partido, y sobre todo, que debido a ello les fueron rebajadas prerrogativas para entregárselas a Unidos, por lo que interpusieron una impugnación ante el Tribunal Electoral.

Este martes 25 de junio, los magistrados electorales sesionaron, resolviendo que eran improcedentes e infundadas las demandas de los partidos políticos impugnantes.

‘ATENTADO A LA DEMOCRACIA’

Permitir el registro de un tercer partido político en Coahuila es un atentado a la democracia, declaró Diana Hernández, representante de Morena ante el IEC, quien dijo que impugnará también la decisión del Tribunal Electoral de Coahuila.

El Tribunal Electoral de Coahuila ordenó al Instituto Electoral otorgar el registro como partido a la asociación Emiliano Zapata la Tierra y su Producto, que dirige José Luis López, con el que resucitarán el desaparecido Partido Campesino Popular.

“Estamos en contra de la forma en que el Tribunal Electoral se ha estado pronunciando, porque son contrarias a la democracia y a las normas que rigen la vida democrática del país”.

Ratifican a de León en el pan

La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio por finalizado el proceso de ratificación del nombramiento de Jesús de León Tello, como presidente estatal del PAN Coahuila.

El pasado 15 de junio, Mario Dávila Delgado interpuso un Recurso de Consideración luego de que la Sala Regional declarara improcedente la impugnación, sin embargo la Sala Superior del Tribunal Electoral solo ratificó ese resultado. (Con información de Néstor González)


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[Deportes]
hace 6 horas
[Estados]
hace 14 horas
[Coahuila]
hace 6 horas
similares