×
hace 1 mes
[Futbol]

Libran el Covid-19 Juegos Inter Uane

Miguel Ángel Quirarte Lugo, director de la Universidad Autónoma del Noreste plantel Piedras Negras...

Imprimir
Libran el Covid-19 Juegos Inter Uane
El conjunto varonil de futbol soccer de la Uane de Piedras Negras se trajo el subcampeonato de los Juegos Inter Uane 2020.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Miguel Ángel Quirarte Lugo, director de la Universidad Autónoma del Noreste (Uane) plantel Piedras Negras, dijo en entrevista para Zócalo Deportes que afortunadamente sus equipos deportivos tuvieron la oportunidad de participar en los “Juegos Deportivos Inter Uane 2020”, ya que éstos se realizaron justo unos días antes de que iniciara la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus.

“Los juegos este año se efectuaron a principios de marzo en Monclova, en los cuales la delegación de Piedras Negras ganó dos medallas de oro, que fueron en 'tochito' femenil y en voleibol varonil, así como tres preseas de plata en las disciplinas del futbol varonil, basquetbol varonil y basquetbol femenil, lo que nos colocó en el segundo lugar general del medallero después de Uane Saltillo”, dio a conocer.

“Este es el primer año en el que Uane Piedras Negras se posiciona en el segundo lugar general, ya que siempre habíamos estado en tercero o en cuarto lugar, y ahora le ganamos al Campus Torreón y al anfitrión Monclova, lo cual habla del crecimiento del deporte en el plantel, y para el próximo año 2021 los Juegos Inter Uane están programados en Torreón, y en el 2022 serán aquí en Piedras Negras”, anunció.

YA BUSCAN ESPACIOS
“Ya es oficial que tendremos el evento en casa dentro de dos años, de hecho ya estamos trabajando en buscar las instalaciones deportivas adecuadas para recibir a todos los planteles Uane, porque lo que queremos es que los estudiantes se concentren principalmente en un espacio, y hasta ahorita lo que hemos visto como más factible es la unidad deportiva Santiago V. González”, declaró.

“También estamos analizando utilizar espacios de empresas privadas, tendremos que gestionar con las empresas para que nos presten sus instalaciones deportivas, pero aquí lo importante es la relevancia del evento, ya que estamos hablando que vendrán a Piedras Negras casi dos mil alumnos de todos los campus de la Uane, quienes van a ocupar hoteles y consumir en restaurantes”, mencionó.

“Los jóvenes deportistas de otras ciudades van a estar divirtiéndose y paseándose por la ciudad, lo cual es benéfico, ya que se trata de turismo deportivo que genera derrama económica, y claro, esperemos que para entonces, para el año 2022, ya haya pasado por completo el problema de la contingencia sanitaria en nuestro estado y municipio”, manifestó.

GRAN TRABAJO DE EQUIPOS
Asimismo destacó el trabajo de sus equipos deportivos, como es el caso de la escuadra varonil de voleibol, ya que aseguró que siempre están arriba en el medallero cada año, al igual que el conjunto femenil de “tochito” o futbol americano de bandera, cuyas integrantes también salieron campeonas en Monclova, sin dejar de lado la actuación de los “teams” de basquetbol de hombres y mujeres, y el de futbol.

“Las chicas de porristas de la Uane Piedras Negras también concursan por lo regular en este evento deportivo, pero en este año no obtuvimos medalla, y el equipo de futbol femenil tampoco quedó entre los tres primeros sitios, y ahora lo que sigue dentro del deporte en la Uane después de que pase la cuarentena es reanudar la participación de nuestros equipos en las ligas municipales”, afirmó.

BUSCAN INCURSIONAR EN EL SOFTBOL
“También tenemos en planes poder participar en los Juegos Inter Uane con equipos de softbol de bola rápida, tanto varonil y femenil, lo cual es un reto bastante grande, ya que hay equipos muy fuertes como Sabinas, Coahuila, y Matamoros, Tamaulipas, que son los que regularmente se llevan los primeros lugares en ese deporte, por lo que es una actividad en la que queremos incursionar a partir del próximo año”, hizo saber.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}