×
hace 1 mes
[Saltillo]

Libran vecinos de la colonia Anáhuac un día más en medio de la pandemia

Hay que hacer de todo para sacar unos pesos; reciben apoyo

Imprimir
Libran vecinos de la colonia Anáhuac un día más en medio de la pandemia
Fotos: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Altagracia Valero | Saltillo, Coah.- La colonia Anáhuac tiene casas de concreto y tejabanes, una al lado de la otra, techos de madera, lámina o cemento. Parece que se van armando casas poniendo materiales como si se acomodaran rompecabezas.

Entre las familias que pudimos visitar para entregar los platillos de alimento que el bienhechor continúa repartiendo a través de Tele Saltillo, se percibieron hogares de numerosos integrantes, la mayoría menores de edad con adultos que en total componen una o dos familias en la misma casa de dos o tres cuartitos.

El mercadito para estas familias era oportunidad perfecta para sacar algo de dinero, pero ahora que estos se están regularizando y el costo por el permiso sube a 800 o 2 mil 500 al año, se ven en la complicación de juntar esta cantidad que para ellos es mucha.

Otro de los oficios que utilizan para generar ingresos son como pepenadores, lavacoches, “arregla lo que se puede” o de plano van y piden a las colonias cercanas como República o Virreyes, donde lo que les dan les sirve para vender “baratito” afuera de su tejabán.

Lo que este jueves se les ofreció en el platillo obsequiado fue pollo, con papa y arroz, por hoy, no fue necesario mal pasarse, mañana la suerte dirá.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}