×
hace cerca de 12 meses
[Piedras Negras]

Licitación tiene el aval del Gobierno del Estado

El secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, aseguró que la licitación de las nuevas concesiones...

Imprimir
Licitación tiene el aval del Gobierno del Estado
Hermelo Castillón
Piedras Negras, Coah.- El secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, aseguró que la licitación de las nuevas concesiones de taxi está debida y legalmente sustentada, por lo que confió en que los amparos promovidos, al final no afecten el proceso.

Aseguró, que si bien la licitación es abierta a todo aquel que quiera participar, la intención de la alcaldesa Sonia Villarreal fue la de beneficiar con dichas concesiones, a los trabajadores que por años han operado un taxi.

Destacó, que la propuesta recibió el apoyo unánime del Cabildo no solo por el objetivo en sí, sino también por la transparencia a que se comprometió mostrar la autoridad municipal durante todo el proceso.

Incluso, indicó que además del Estudio Técnico, elaborado por el Instituto Municipal de Planeación y el cual sustenta la necesidad de nuevas concesiones, se pidió y recibió el aval del Gobierno del Estado.

Castillón Martínez, indicó que a diferencia de Piedras Negras, en otros municipios se han realizado licitaciones de nuevas concesiones sin reunir todos esos requisitos, y sin embargo estas han prosperado.

Piden choferes conocer estudio por certidumbre

Si bien los choferes de taxi apoyan al municipio en la licitación de nuevas concesiones, es necesario que las autoridades municipales demuestren que sí están realizando el proceso apegado a lo que marca la ley.

Ello con el propósito de acabar con la incertidumbre que han generado los dos amparos en contra de la licitación, promovidos esta semana por un concesionario y un grupo de trabajadores al volante.

José Luis Rodríguez, taxista de la Base Merco, aseguró que confían en la autoridad pero también se requiere conocer el estudio que sustenta la licitación, para darles tranquilidad y certeza.

Dijo que es necesario ante el esfuerzo que están haciendo para hacerse de los recursos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png