×
hace 1 mes
[Coahuila]

Licitan tramo de tubería para la carretera Saltillo-Zacatecas

La línea renovada se podrá conducir 200 litros por segundo

Imprimir
Licitan tramo de tubería para la carretera Saltillo-Zacatecas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A fin de continuar con la inducción de la línea sur, Aguas de Saltillo inició la licitación nacional de 3 mil 107 metros de tubería de hierro dúctil.

El material servirá para los trabajos de inducción de la ampliación de la carretera a Zacatecas, y para Agsal representa el último tramo donde va a participar de la obra.

La licitación tendrá término el próximo 27 febrero, que además de tubería incluye piezas especiales de hierro dúctil de 36 y 30 de diámetro clase 25, para la línea de conducción en el tramo entre el kilómetro 338+265 al 341+520, por afectación de la ampliación de carretera Saltillo-Zacatecas.

La obra de inducción de tubería inició en 2018 con recursos propios, pues del total de los 80 millones de pesos del proyecto, los primeros 20 millones se realizaron con recursos propios.

Aprovechando la modernización de la carretera a Zacatecas, se introduce tubería de hierro, con la cual se espera evitar fugas o rupturas. Cabe recordar que un tercio del agua que llega a la ciudad proviene del sur.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}