×
hace 3 meses
[Estados]

Líder criminal apadrina a normalistas en Guerrero

El capo Jhonny Oloscoaga no asistió a la ceremonia, pero había una manta en la que aparecía como el padrino

Imprimir
Líder criminal apadrina a normalistas en Guerrero
Chilpancingo, Gro.- Jhonny Oloscoaga, alias "El Pez" y uno de los principales líderes de La Familia Michoacana en Tierra Caliente, Guerrero, apadrinó a una generación de estudiantes de la Escuela Normal Regional de Arcelia.

Aunque "El Pez" no estuvo en el acto oficial de la graduación de 25 normalistas, en el lugar estaba colgada una manta en donde aparecía su nombre y se le identificaba como padrino.

En la ceremonia, que tuvo lugar el viernes en el salón Albatros, estuvo el alcalde priista Adolfo Torales y el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero, Praxedis Mojica.

La página en internet del Ayuntamiento de Arcelia dio cuenta del acto, aunque se omitió informar quién apadrinó a los egresados.

Sobre este hecho, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, el Gobierno de Guerrero no ha emitido alguna versión oficial.

Grupo Reforma trató de hablar con el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien no contestó las llamadas.

Oloscoaga es considerado como uno de los más peligrosos delincuentes del país e incluso la entonces Procuraduría General de la República fijó una recompensa de 3 millones de pesos por su captura.

"El Pez" fue señalado de ordenar en 2015 un secuestro de más de 20 personas de Arcelia y es señalado por el cobro de cuotas a las mineras y a los ayuntamientos.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png