×
hace 1 mes
[Acuña]

Lidera Acuña en casos de suicidio

Según “Línea de Vida”, se tiene el primer lugar en el estado...

Imprimir
Lidera Acuña en casos de suicidio
Acuña, Coah.- De acuerdo a las estadísticas de “Línea de Vida”, Acuña es el municipio que ocupa el primer lugar en cuanto al número de suicidios, superando incluso a ciudades grandes como los municipios de Torreón y Saltillo, así lo manifestó la psicóloga del programa, Mirely García Trujillo.

Dijo que la problemática que se vive en esta frontera es alarmante, toda vez que son un promedio de 30 personas las que se atienden semanalmente, la mayoría de ellas jóvenes que ven en la muerte la única forma de poner fin a sus problemas.

Calificó de lamentable el hecho de escuchar a niños de 10 y 12 años hablar del suicidio, palabra que no debería ser empleada en el vocabulario de una persona a tan corta edad, sin embargo, refleja la gravedad de la situación que se observa actualmente en esta frontera, donde las cifras que se tienen actualmente podrían superar los 21 casos que se registraron en el 2018.

En lo que va del año 14 personas han escapado por la llamada “puerta falsa” en esta frontera, así como tres más en el municipio de Zaragoza, siendo el ahorcamiento el método más utilizado para lograr su propósito.


Problemática alarmante:

30 personas se atienden semanalmente con problemas de depresión

10 a 12 años, niños que ya hablan de suicidio

14 personas han escapado por la puerta falsa en lo que va del año


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png