×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Lidera Beyoncé nominaciones; Grammys con ‘women power’

Figuran en la lista Lafourcade, Nodal y ‘El Potrillo’

Imprimir
Lidera Beyoncé nominaciones; Grammys con ‘women power’
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Beyoncé encabeza las nominaciones a los Premios Grammy, pues su nombre perfila en nueve categorías aunque no lanzó nuevo álbum este año. Además, cabe destacar que ha ganado 24 premios Grammy, siendo la segunda artista más nominada en la historia con un total de 79 candidaturas.



La cantante estadunidense está solo detrás de su esposo Jay-Z y de Quincy Jones, quienes han recibido 80 nominaciones cada uno. Jay-Z cuenta con tres este año por sus contribuciones a las canciones de Beyoncé: coescribió Black Parade y Savage. Por su parte, Jay-Z ha ganado 22 Grammy a lo largo de su carrera.

Black Parade, el trabajo más reciente de Beyoncé, podría ganar Canción y Grabación del Año, la cual fue lanzada en el Juneteenth, la festividad que conmemora cuando los últimos afroestadunidenses esclavizados se enteraron de que eran libres. El tema, que llegó al Top 40 en las listas de popularidad, también está nominado a Mejor Canción de R&B y Mejor Interpretación de R&B.

Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis nominaciones cada uno, son los siguientes artistas más destacados de la entrega número 63 de estos premios que se darán cita el 31 de enero de 2021, en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por detrás, con cuatro nominaciones cada uno, se sitúan Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers y Billie Eilish, esta última la gran ganadora de la pasada edición al triunfar en las cuatro categorías estrella, incluida Álbum del Año, con tan solo 18 años.

Por su parte, entre los latinos, Bad Bunny logró dos nominaciones, una a Mejor Dúo Pop gracias a Un Día (One Day) junto a J Balvin, Dua Lipa y Tainy, además de otra candidatura al Mejor Álbum Latino Pop/Urbano por su aclamado YHLQMDLG.

Además, Taylor Swift podría llevarse por tercera vez el Grammy al Álbum del Año gracias a Folklore, un disco compuesto durante la cuarentena y lanzado por sorpresa que ha encandilado al público y se ha ganado el respeto de la crítica.

Dua Lipa, quien hace tan solo dos años se llevó el Grammy al Artista Revelación, aspira también este año a ganar en tres categorías estrella: Grabación, Canción y Álbum del Año.



Orgullo nacional

Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade y Christian Nodal son los mexicanos que se medirán por el Grammy anglo, en la próxima entrega que se entregarán el 31 de enero de 2021.

Este martes se dieron a conocer los nominados por la Academia de Grabación y se anunció que Lafourcade, quien se alzó con el Latin Grammy al Álbum del Año por Un Canto por México, Vol. 1, se medirá ahora por el Grammy al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (incluyendo Texana) con el también ganador del Latin Grammy Alejandro Fernández (Hecho en México), Lupita Infante (La Serenata), Mariachi Sol de México (Bailando Sones y Huapangos con Mariachi Sol de México de José Hernández) y Christian Nodal (Ayayay!).


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}