×
hace 1 mes
[Deportes]

Liga de Football Americano ¡conocen al enemigo!

Los Dinos tendrán nuevo rival en la campaña del 2020

Imprimir
Liga de Football Americano ¡conocen al enemigo!
Saltillo, Coah.- Los Dinos tendrán un nuevo equipo a enfrentar la próxima temporada y será contendiente directo de grupo.

La Ola Morada se enfrentará a los recién ingresados a la LFA, los Pioneros de Querétaro, quienes son todavía los campeones de la otra liga profesional en México, la FAM.

Pioneros se integra a la Zona Norte, luego de que los Mayas, el primer equipo campeón y bicampeón de la LFA, no participará la próxima campaña al quedarse sin franquiciatario, además de que ellos eran de la Zona Centro.

Además hubo otros cambios, los Osos de Toluca, antes del grupo norteño, ahora pasan a la Centro y los recién ingresados a la Norte.

De esta manera el grupo de la Ola Morada queda con Dinos, Pioneros de Querétaro, Fundidores de Monterrey y Raptors de la Ciudad de México, en tanto que el Centro son Osos de Toluca, Mexicas, Condors, ambos del Estado de México, y Artilleros de Puebla.

Para la temporada 2020 serán ocho equipos, no habrá expansión, solo queda Mayas en “stand by”, esperando que en la temporada 2021 se una otro equipo para crecer a 10 conjuntos.

En el sentido de extenderse en el territorio mexicano, la otra sede podría ser Guadalajara, con los Tequileros, quienes estaban planeados para 2020, pero por cuestiones monetarias decidieron seguir en la FAM y, posiblemente, ingresar dentro de dos torneos a la LFA.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png