×
hace 10 meses
[Beisbol]

Liga Mexicana de Beisbol seguirá con 16 equipos

La temporada 2019 contará con los 16 equipos

Imprimir
Liga Mexicana de Beisbol seguirá con 16 equipos
Foto: Archivo
Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol anunció, tras el público apoyo que han tenido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que la temporada 2019 se jugará con 16 equipos y no 12 como había anunciado hace unos días tras el “año sabático” que iban a tomar León, Puebla, Aguascalientes y Unión Laguna.

“En la búsqueda de llevar el beisbol profesional a la mayor cantidad de plazas posibles, la Liga Mexicana de Beisbol autorizó jugar la temporada 2019 con 16 clubes, haciendo grandes esfuerzos para concretar el próximo calendario.

Este anuncio se dio en el marco de la Asamblea de Presidentes de la LMB, realizada en Las Vegas, Nevada, dentro de las Winter Meetings.

El anuncio llega un día después de que AMLO anunciara que estaba apoyando para que en vez de descansar un año como se había anunciado, estos cuatro equipos tuvieran participación a pesar de los problemas económicos de la mayoría, lo que incluso motivó a la subasta de jugadores de Bravos de León por parte de LMB.

Con los 16 equipos entonces, LMB confirmó el arranque de la temporada 2019 para el 4 de abril con el juego entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey en territorio regio.


Con información de ESPN


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png