×
hace cerca de 2 meses
[Ramos Arizpe]

Limpian a medias autopista Sal-Mty

Rehabilita la vía empresa concesionaria, tras afectaciones que dejó ‘Hanna’

Imprimir
Limpian a medias autopista Sal-Mty
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- La empresa concesionaria de la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, Isolux-Corsan, dejó inconclusos los trabajos de rehabilitación, al abandonar grandes cantidades de piedra y otros desechos en las orillas de la vía federal, que registró serias afectaciones tras el paso de la tormenta “Hanna”.

El material acumulado representa un serio riesgo para las más de 17 mil unidades que circulan diariamente por la autopista, según las cifras de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Durante un recorrido realizado por la autopista se pudo constatar que quienes participaban en los trabajos de rehabilitación dejaron abandonados señalamientos viales y un anuncio led de prevención sin funcionar.

La autopista de cuota Saltillo-Monterrey, inaugurada en el 2009, es definida como insegura e incómoda por automovilistas y traileros, ya que por su ubicación junto a la montaña de manera continua registra bancos de niebla, por lo que tiene que ser cerrada a la circulación, como ocurrió del 27 al 29 de julio pasado.

Al hacer una revisión por la vía federal, se pudo constatar que unos mil metros antes de llegar a la caseta de cobro, una cuadrilla de trabajadores, con la ayuda de grúas, intentaba sacar un tráiler que se quedó sin frenos y utilizó una rampa de emergencia.

Incluso, a un tramo de 400 metros viniendo de Monterrey a Saltillo le fue colocado una capa de pavimento por los daños que dejaron las fuertes lluvias de la tormenta “Hanna”.

Se buscó a la administradora de la caseta para que informara sobre los trabajos realizados en la autopista, sin embargo, se rehusó a emitir declaración alguna sobre el tema.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}