×
hace 1 mes
[Coahuila]

Listo Coahuila para regresar a las aulas

Levanta la mano Secretaría de Educación para arrancar ciclo de manera presencial

Imprimir
Listo Coahuila para regresar a las aulas
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Sin fecha definida para el regreso de los alumnos a las aulas de manera presencial, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, dijo que este retorno sería bajo la modalidad mixta de manera paulatina, lo cual se analizará en enero.

El funcionario dijo que la entidad regresará con este modelo, que ya se tiene listo y se contará con número reducido de alumnos en jornadas limitadas.

Lo anterior después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Educación federal analiza con las entidades el regreso a clases, luego de apuntar que Campeche y Chiapas ya están en condiciones de iniciar de manera presencial. Aunado a esto, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, anunció de manera formal el regreso paulatino de los niños a las aulas.

En este sentido, el secretario de Educación detalló que la preparación de maestros y directivos se ha llevado a cabo desde el inicio del ciclo escolar, por lo que incluso ya se tenía en puerta la estrategia mixta, en la que acudirían algunos alumnos al salón en jornadas reducidas, mientras otros estarían enlazados desde casa.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}