×
hace 1 mes
[Local]

Listo PRI local para elección

Alberto Medina, se declaró listo para la elección de diputados que será a más tardar en agosto

Imprimir
Listo PRI local para elección
Alberto Medina Líder local del PRI.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Medina, se declaró listo para la elección de diputados que será a más tardar en agosto para dar tiempo al Instituto Nacional Electoral de validar los resultados.

El líder priísta reconoció que la pandemia provocada por el Covid-19 vino a mover la situación, sin embargo, destacó que el partido tricolor no está de acuerdo con dirigentes de otros partidos que dicen que hay que empatar la elección para diputados con la elección del próximo año, porque eso transgrede la ley orgánica de Coahuila. Recordó que hay dos estados, Hidalgo y Coahuila que tendrán elecciones ese año.

“Hidalgo renovará municipios, hay una ley que menciona que por alguna situación se puede nombrar un consejo pero en caso de diputaciones no hay, para eso se tuvo que hacer modificaciones un año antes”, dijo.

Consideró que la propuesta de dirigentes de otros partidos de que la elección de diputados se empate con la del siguiente año denota que hay preocupación que no están preparados.

“Como decía nuestro Presidente y decía bien, es preocupación de no estar preparados como nosotros lo estamos”, dijo.

Detalló que en el PRI ya comenzaron con las reuniones ya presenciales con los representantes generales que van a estar trabajando con diferentes casillas.

“Tenemos 32 representantes generales ayer (el jueves) nos reunimos con la mitad y el lunes con la otra mitad, ellos decían vamos a juntarnos todos pero les dijimos hay que cuidarnos”, dijo.

Reiteró que el PRI está preparado para la elección, tienen capacitación, representación y la estructura.

“La estructura ya está esperando la elección, no se nos hace correcto que se aplace además comentarles que el proceso electoral para el siguiente año empieza en septiembre u octubre entonces ya tiene que ser la elección de diputados, nosotros como partido ya estamos listos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}