×
hace cerca de 2 meses
[Monclova]

En Monclova listos los cines; antros aún no

Asegura Alfredo Paredes que se enviarán los protocolos para ver si dan “luz verde’

Imprimir
En Monclova listos los cines; antros aún no
Los cines de Monclova están listos para reabrir, ya limpiaron y sanitizaron las salas.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Después de cuatro meses y medio de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19, el próximo jueves podrían reabrir los diferentes complejos de cine en Monclova, pero las salas sólo podrán ser ocupadas en un 50 por ciento de su capacidad.

El presidente municipal Alfredo Paredes López, informó que el seis de agosto reanudarán operaciones los cines en las regiones Sureste y Laguna, y en el caso de los de Monclova dijo que apenas se van a enviar los protocolos a las autoridades para ver si también se reabren aquí en la misma fecha.

Sin embargo, una fuente de la Presidencia Municipal que participa en las reuniones del Subcomité de Salud, aseguró que ya es un hecho que los cines de Cinépolis, Cinemex y Río Cinemas abrirán de nuevo sus puertas al público el próximo jueves, luego de que el 21 de marzo fueron cerrados por la pandemia del coronavirus.

Explicó que el protocolo de operación de los cines establece que las salas sólo podrán ser ocupadas al 50 por ciento de su capacidad, y que para respetar la sana distancia entre los asistentes, en la fila de asientos sólo se podrá ocupar uno y el otro no, y así sucesivamente.

Incluso, dijo que ningún asistente podrá estar atrás de otro en los asientos, se distribuirá a la gente como en una especie de rombo.

Sin autorizar apertura de discos y antros

Todavía no se autoriza la reapertura de discotecas y antros, dijo el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, pero señaló que el Subcomité de Salud ya analiza el reaperturar poco a poco todos los comercios que aún siguen restringidos hasta llegar a una normalidad anterior.

“La idea es seguir aperturando despacio otros negocios poco a poco para ir formando una barrera de contención contra la pandemia del Covid-19”, expresó el funcionario municipal.

Citó como ejemplo que el Subcomité de Salud ya autorizó la apertura de salones de eventos sociales y quintas, incluso se les acaba de autorizar ampliar el horario de operaciones de 11 a 12 de la noche, al igual que a los restaurantes, bares y cantinas de la localidad.

Comida y dulces, todo en empaques

El alcalde Alfredo Paredes comentó que la totalidad de los paquetes de alimentos y golosinas de las dulcerías deberán estar cerrados; citó como ejemplo, que para la preparación de hot dog ya no habrá verdura, mientras que la salsa catsup y la mayonesa se entregará en sobres.

En cuanto a los horarios de operación, dijo que de lunes a viernes la última función de una película iniciará a más tardar a las 9:30 de la noche, y los sábados y domingos a las 10 de la noche.

Listos para operar

Este matutino visitó el complejo de cines localizado en el Mall Paseo Monclova, donde empleados confirmaron que ya limpiaron y sanitizaron todas las salas, y que sólo están en espera de que las autoridades les den una fecha para reactivar operaciones.

Aunque se les informó que el jueves podrían reabrir los cines, dijeron que todavía no es algo seguro, pero ya están listos para recibir al público.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}